viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalA la Baja Las Defunciones de Migrantes en Tapachula

A la Baja Las Defunciones de Migrantes en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 08 de marzo del 2022.- «Las defunciones por Covid-19 en migrantes van a la baja, ya que únicamente se han atendido a tres haitianos a cuyos familiares se les brindó todas las facilidades en base a sus tradiciones para realizar la ceremonia de despedida».
Así o dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Manuel de Jesús Chacón Gálvez, gerente general del Grupo Funerario Imperial, quien añadió que de noviembre a la fecha se atendieron a esos tres extranjeros, uno de ellos con presunto diagnóstico de Covid-19 porque nunca hubo una prueba que lo avalará. Mientras que los dos restantes por muertes naturales
«Uno traía una complicación fisiológica de nacimiento y la otra por deshidratación, porque habían caminado demasiado y al final el diagnóstico que fue en el hospital que falleció fue esa y desnutrición».
En lo que va del mes, indicó, no se ha tenido ningún caso de defunción por coronavirus y por eso se considera que los casos van a la baja.
«Recordemos que Tapachula, antes del Covid-19, tenía un promedio de 120 defunciones mensuales, que es lo que marcaba la estadística de mortandad, pero con el Covid-19 se disparo 10 veces y ahora, ya se volvió a la normalidad con los decesos en el municipio «, indicó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -