jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Frontera Sur, Polo de Desarrollo Para México: Yamil Melgar

La Frontera Sur, Polo de Desarrollo Para México: Yamil Melgar

Tapachula, Chiapas a 09 marzo 2022.- Todo lo que sucede en la Frontera Sur de México se ve reflejado en el resto del país; afirmó el Diputado Yamil Melgar. Por ello es importante trabajar en unidad desde los tres órdenes de gobierno, además de incluir a la sociedad y a la iniciativa privada con el objetivo de detonar el desarrollo económico y productivo de esta región.
La Frontera Sur, cuenta con una extensión de 1,149 kilómetros, de los cuales 956 limitan de Guatemala al Estado de Chiapas, Tabasco y Campeche, siendo la puerta de entrada de Centro y Sudamérica.
“Nuestro presidente Andres Manuel es del sureste y conoce las necesidades de su pueblo, por ello hace justicia social generando la infraestructura pública para tener mejor conectividad con todo el sur, centro y norte del país, porque quiere igualdad de condiciones de desarrollo humano para todos los mexicanos y por que todos tenemos derecho a las mismas condiciones de educación, salud que son indispensables para el desarrollo humano”, dijo Melgar
Históricamente, la frontera entre México y Guatemala se ha percibido más como una frontera de conflicto que una frontera susceptible al desarrollo y a la cooperación entre naciones; ello a consecuencia de las fuertes migraciones internacionales que cruzan territorio mexicano en la búsqueda del sueño americano, pero tambien es importante resaltar lo que ahí mismo se genera.
Debido a la importancia de nuestros recursos naturales, Chiapas es un polo de oportunidades productivas, destacando el desarrollo logístico como pieza central del crecimiento económico, es tan relevante que esta actividad representa un buen margen del Producto Interno Bruto de nuestro país y aún cuando la posición geográfica de nuestro Estado nos exige mayor competitividad.
“Si logramos focalizar oportunidades de desarrollo y comercialización, nuestras regiones podrán ser más competitivas y con ello sumar en las cadenas globales de proveeduría; estoy seguro que con la sinergia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, enarbolando la austeridad, la transparencia y el hacer más con menos, se está dando un giro para el beneficio de la frontera sur y de México” resaltó el Dip. Yamil Melgar.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -