viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLibramiento de Tapachula Cumple 22 Años de Haber Quedado Inconcluso: Ingenieros

Libramiento de Tapachula Cumple 22 Años de Haber Quedado Inconcluso: Ingenieros

* Mientras en Tuxtla Gutiérrez ya no Saben Dónde Poner Más.

Tapachula, Chiapas; 09 de marzo del 2022.- Tapachula es una ciudad metropolitana y por lo tanto merece edificaciones de envergadura, como la conclusión del libramiento sur y la construcción de otro en el lado norte, obras importantes que ayudarían a resolver los problemas viales que desde hace años se presentan en esta ciudad.
Así lo consideró en entrevista para el rotativo EL ORBE, Abraham Ruiz Matías, ingeniero civil con especialidad en vías de comunicación, quien dijo que en el caso del Libramiento Sur, que cumple 22 años de haber quedado incompleto, a estas alturas ya está saturado.
En cuanto al que debieron haber construido hace dos décadas en el lado norte para cerrar el circuito, comentó que se requiere para aliviar el intenso tráfico vehicular que hay ahora en la parte sur, además de que beneficiaría a los productores de café que por cuestión histórica, necesitan una vía de comunicación a modo para sacar sus cosechas.
De igual forma, consideró que el del norte favorecería a quienes habitan en los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, y otro tanto a los que habitan en Metapa, Frontera y Suchiate, por el acortamiento que tendrían para viajar rumbo a la Costa o al interior del país.
Recalcó que se han registrado muchos accidentes en el actual libramiento, precisamente por su saturación. Se requiere, opinó, que la construcción de otra carretera igual en la parte norte alivie esa problemática, sobre todo porque está en proceso la edificación de una gran plaza comercial que, a su consideración, va a congestionar más el tránsito vehicular en esa parte de la ciudad.
Por lo contrario, mencionó que en Tuxtla Gutiérrez, ya cuentan con varios libramientos y no saben a dónde poner más, pero que Tapachula sigue teniendo uno solo desde hace 22 años, y a medias. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -