Alumnos y Maestros de la Prepa 5 Piden al Presidente AMLO Liberar un Terreno

115
Alumnos y Maestros de la Prepa 5 Piden al Presidente AMLO Liberar un Terreno

* Para Construcción de Aulas.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2022.- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Preparatoria Número 5, con sede en la Ciudad, se sumaron este viernes a las protestas a las afueras de la Zona Militar, para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, les otorgue un terreno que había sido donado por el Ayuntamiento local.
El contingente marchó por las calles de la Ciudad hasta llegar a ese lugar, al oriente, y en el trayecto desplegaron manta y pancartas, además de que en sus consignas dijeron que les fue retirada la donación y ahora no pueden avanzar en la construcción de sus instalaciones.
Apolinar Orellana Díaz, director de la institución, indicó en entrevista para EL ORBE, que cuentan con un documento del Ayuntamiento, «donde se señala que el terreno fue donado por aprobación del Cabildo, pero ahora la misma autoridad lo dio en garantía a un particular, y de la nada se pierde a pesar de que lo tenemos en posesión»,
Ahí, entregaron un pliego petitorio en el que solicitan, según el Director, la liberación del terreno, «porque fue el municipio que hizo este problema y necesitamos que el mismo organismo lo resuelva”.
Indicó que los alumnos reciben clases en aulas precarias y en condiciones inhumanas, ya que al mediodía hay un calor insoportable y por eso piden les devuelvan su terreno. EL ORBE / M. Blanco