Celebran Sección 40 Segundo Congreso Estatal de la Base Magisterial Organizada

139
Celebran Sección 40 Segundo Congreso Estatal de la Base Magisterial Organizada

*Se Preparan Para Relevos Sindicales.

Tapachula, Chiapas; 11 de Marzo del 2022.- Este viernes celebró el Segundo Congreso Estatal de las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (Bamos 40), con el propósito de buscar puntos de acuerdos sobre movilización, concientización e ideología política.
El representante de esa organización de docentes, David Guzmán, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que en ese evento también tocaron el tema del inminente relevo seccional, en el que deben estar integrados todos los maestros a nivel estatal.
La idea es, dijo, que en el proceso de este relevo pueda estar integrado todo el magisterio en Chiapas, «ya que si los del actual sindicato desean realizar el relevo a su modo y forma, entonces los integrantes del Bloque Magisterial se manifestarían y bloquearían las elecciones».
Agregó que en Bamos 40 están tratando de luchar con tal de representar a las bases y que buscan ser tomados en cuenta en este proceso de relevo seccional, pero con piso parejo para todos.
Asimismo, dijo que el actual Comité Directivo Estatal debe reconocer que, hoy en día, la mayoría de los maestros está con la Coordinadora a nivel nacional y estatal, además de que están conscientes de que ya es necesario un cambio democrático.
Según su versión, quienes están en el poder sindical tienen ya más de 25 años en esos cargos y lo peor es que no han defendido para nada a la base trabajadora de maestros y que por eso es urgente que haya cambios a nivel dirigencia. EL ORBE / Nelson Bautista