miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBananeros Buscan Alternativas Para el Control de las Plagas

Bananeros Buscan Alternativas Para el Control de las Plagas

+ A Través de Productos Orgánicos.

Tapachula, Chiapas; 14 de marzo del 2022.- Productores de banano en la región Soconusco han decidido sumar esfuerzos con la finalidad de salir adelante con un proyecto de creación de un ácido orgánico que sirva para el control y combate de plagas en las plantaciones, lo cual está en proceso de investigación.
La idea general, según dio a conocer José Hurtado Rodas, es hacer estas pruebas con el uso de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente, con un impacto positivo.
Comentó a EL ORBE que, de manera tradicional y durante muchos años, se han utilizado pesticidas y fungicidas para el control de las plagas, pero ahora se quiere cambiar con la utilización de productos orgánicos, para que no causen ningún daño a la salud humana.
Asimismo, que otro propósito es que el producto orgánico por si solo dé resultados, iguales o mejores que con la aplicación de sustancias químicas que se usan en el método tradicional.
Actualmente llevan un estudio minucioso y un registro cada semana de las condiciones de desarrollo de las plantas, para tener un control sobre la principal plaga, que es la Zigatoka Negra, y se circula para que conforme vayan pasando los días se conozca si la infección aumentó o quedó con una retención, es decir, y no avanzó.
El objetivo de la utilización de técnicas orgánicas para el cultivo de este producto en la región, es promover el consumo saludable, y con ello una mejor nutrición para la sociedad.
El cultivo de plátano por esta zona tiene algunas plagas que se controlan con productos agroquímicos, pero ahora buscan alternativas con menos costos, y con igual o mejor eficiencia. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -