jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanía Solicita Reapertura de Áreas Públicas en Tapachula

Ciudadanía Solicita Reapertura de Áreas Públicas en Tapachula

* A Pesar de las Aglomeraciones de Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo del 2022.- En los próximos días se cumplen dos años desde que el parque central “Miguel Hidalgo” y áreas circunvecinas fueron cerradas por disposición de las autoridades, como un acto preventivo para vitar las aglomeraciones y la proliferación del mortal virus del Covid-19, que sigue infectando a la oblación y enlutando a hogares en la entidad.
Muchos indocumentados se habían posesionado de esos y otras lugares públicos para deambular, realizar comercio informal, sus necesidades fisiológicas y hasta para acampar, poniendo en peligro a la sociedad por los contagios de la pandemia, y por las autoridades tuvieron que intervenir y cerrarlos.
Al mismo tiempo, también fue cerrado todo el centro histórico, lo que ocasionó el derrumbe de la economía que provocó la suspensión de actividades de muchas negociaciones, las mismas que no pudieron soportar el ausentismo de los consumidores.
Sin embargo, meses después y mediante acuerdos en cuanto a horarios de funcionamiento, fueron abriendo los comercios, lo que permitió que los empresarios empezaran a paliar los efectos negativos que trajo la pandemia.
Pero ese repunte no ha sido total, debido a que todavía hay cuestiones que corregir, como es la apertura del Parque Central, que sigue cerrado, lo que se considera sigue causando incomodidad para los peatones.
Por eso, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de Vuela Agencia de Viajes, pidió a las autoridades que haya una apertura parcial de ese lugar.
Según su opinión, la Pérgola Central y el kiosco podrían seguir cerrados, pero que las demás áreas, sobre todo aquellas que sólo sirven de paso, ya deben ser abiertas para que la gente pueda transitar libre y no tenga que hacer tantos rodeos para ir de un lado a otro.
Puso como ejemplo lo que sucede en el Sendero Peatonal, donde se ha conservado el orden y hay una mayor circulación de personas por ese rumbo.
Por otro lado, comentó que las mejores fechas para que el turismo guatemalteco arribe a Tapachula, son la de diciembre y en Semana Santa, y por ello considera que el Parque Central es ícono representativo y debe estar abierto para recibir a los visitantes. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -