viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno de Honduras Eleva la Crisis Migratoria a Tema de Seguridad Nacional

Gobierno de Honduras Eleva la Crisis Migratoria a Tema de Seguridad Nacional

* Migrantes Evaden Pago de 200 Dólares por Cruzar ese País.

Tapachula, Chiapas 16 de marzo de 2022.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la República de Honduras, elevó la crisis por el éxodo de indocumentados a tema de seguridad nacional y por ello aseguró que se mantiene el control en las 36 delegaciones terrestres, marítimas, áreas y del interior en ese país.
Ante los medios de comunicación, funcionarios de esa dependencia informaron que se tiene un alto flujo de migrantes irregulares, sobre todo en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Por ello solicitaron -en calidad de urgente- una reunión con miembros del Congreso Nacional y la sociedad civil, para abordar la crisis migratoria irregular ubicada en la zona oriental de esa nación centroamericana.
Reconocieron que es deber de esa institución del Estado, aplicar la Ley de Migración y Extranjería, la que sanciona de manera administrativa el ingreso irregular de personas, en los artículos 82, 101 y 104, 115 y 136.
Asimismo, que se mantiene la operatividad en los cuatro centros de atención al migrante irregular, ubicados en Choluteca, Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde esos extranjeros regularizan su situación migratoria.
En Honduras, las autoridades se han reforzado la atención en la zona para llevar un control migratorio expedito, además de instalar más equipo biométrico y se trasladó al personal de la oficina central para acelerar los flujos migratorios, aún así están pasando miles con rumbo a Chiapas, en México.
A su paso por esa nación centroamericana, a los migrantes se les cobra una sanción de 200 dólares (unos 4 mil pesos mexicanos) para que crucen ese país y avancen a la frontera de Guatemala y después llegar a Tapachula. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -