jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExisten 22 Formas de Regularizarse en México: Dignificación Humana

Existen 22 Formas de Regularizarse en México: Dignificación Humana

* Son Tratados Así por la Forma en que Solicitan su Estadía.

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo del 2022.- «Hay 22 formas para realizar trámites para cualquier extranjero y pueda obtener un estatus migratorio normal en México y transitar de manera legal por todo el país», informó el Centro Dignificación Humana.
Apuntó que en Tapachula, se han permitido sólo dos formas, de acuerdo al Sistema Electrónico de Trámites Migratorios (Setram), que es una herramienta satelital.
Señaló que algunas de las formas para poder obtener documentos de manera legal son la visa por unidad familiar; por oferta de empleo; notificación de cambios por parte de extranjeros residentes temporales y permanentes, cambio a residente temporal por vínculo familiar, reunificación familiar de refugiados, solicitud de carta de naturalización, entre muchas otras.
Ejemplificó que, en meses pasados las autoridades lograron dar atención a unos 4 mil migrantes en un solo día, «lo que pasa es que ya no les deja dinero, tienen compromisos con polleros, coyotes, tratantes y traficantes de humanos», señaló el organismo.
Calculó que en esa oficina en Tapachula se pueden atender unas mil personas todos los días. Sin embargo, únicamente atienden un máximo de 80, lo cual ha creado una severa crisis humanitaria.
Pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que realice una mesa de trabajo con empresarios, mujeres migrantes, comerciantes y periodistas para que se llegue a un diálogo y no se tenga cada 3 meses actos de violencia de los cuales todos están hartos.
«Si las autoridades federales quitaran ese tapón burocrático, los extranjeros sólo pasarían por la ciudad. Sin embargo, quieren ver sangre para cerrar las oficinas y militarizar la frontera sur», acotó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -