viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños en Tapachula Realizan Caravana Contra la Guerra Entre Rusia y Ucrania

Niños en Tapachula Realizan Caravana Contra la Guerra Entre Rusia y Ucrania

* Recorrieron Varias Calles de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 19 de marzo del 2022.- Cientos de menores de edad y sus familiares participaron este día en una caravana motorizada por calles de la ciudad, para hacer una oración colectiva y un llamado a que se pongan en marcha los mecanismos que sean necesarios y se frene la guerra entre Rusia y Ucrania, porque señalan que, a un mes de esos fatales enfrentamientos, ya hay demasiados fallecidos, entre ellos muchos niños.
Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, director general del colegio Miguel Hidalgo, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que están impulsando aspectos como la vida, la ecología, deporte, fraternidad, ciencia, entre otros.
«No estamos a favor de las guerras. Está caravana quiere ser un mensaje de vida y de paz. La guerra que Rusia ha hecho a Ucrania ha provocado que muchos niños se estén muriendo y se esté deteriorando el medio ambiente. Lo peor es que se pronostican catástrofes nucleares, y por eso nuestra voz busca sembrar en los corazones de los niños y las niñas, pensamientos, lenguaje, acciones y gestos de paz, explicó el sacerdote.
Según dio a conocer, «el Papa Francisco ha dicho que la guerra es una locura, y que nosotros debemos promover la cordura, siempre el diálogo y la negociación. Los seres humanos tenemos que crecer en la razonabilidad y eso significa favorecer la paz y desde la frontera sur de México, queremos hacernos escuchar en el medio educativo, de qué no hay nada como formar y educar para la paz».
En la caravana, los participantes adornaron sus vehículos con globos y carteles, con leyendas alusivas a frenar la guerra y promover la paz. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -