martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeportan Vía Aérea a 77 Migrantes Salvadoreños Desde Tapachula

Deportan Vía Aérea a 77 Migrantes Salvadoreños Desde Tapachula

* Partieron del Aeropuerto Internacional Rumbo a San Salvador.

Tapachula, Chiapas; 24 de marzo del 2022.- El gobierno de México, en un operativo encabezado por la Guardia Nacional (GN), deporto en las últimas horas a 77 migrantes de nacionalidad salvadoreña, desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
De acuerdo a un reporte sobre esas tareas de repatriación, se trata de 60 extranjeros adultos masculinos, 14 femeninas adultas y dos menores.
Este grupo de indocumentados fueron trasladados de la Estación Migratoria Siglo 21, al norte de Tapachula, en donde permanecían luego de ser asegurados por o poder acreditar su legal estancia en México y ahora deportados a la capital de esa nación centroamericana, San Salvador.
Se desconoce cuáles fueron las causas por las que fueron remitidos vía aérea, que es un transporte sumamente muy caro, cuando tradicionalmente se hacía vía terrestre por la cercanía entre un país y otro.
Ahora se espera que sigan los operativos contra los indocumentados, porque fueron deportados 77, pero faltan unos 30 mil que deambulan en la ciudad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -