jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociación Civil Impulsa Programa de Apoyo Para Mujeres Vulnerables

Asociación Civil Impulsa Programa de Apoyo Para Mujeres Vulnerables

* Entregan Herramientas Para Auto Emplearse.

Tapachula, Chiapas; 25 de marzo del 2022.- Un grupo de empresarias decidió conformar la Cooperativa de Mujeres de Rosa del Estado de Chiapas y realizar actividades en beneficio de personas del sexo femenino en situación de vulnerabilidad.
Ninfa Sosa Merchánt, presidenta de esa organización, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que habían dado una conferencia virtual sobre la violencia laboral y que ahora están haciendo donaciones de diversos artículos a amas de casa que han decidido emprender un negocio para colaborar con sus familias y salir adelante,
Por ello hicieron entrega de diversos productos a mujeres que están al frente de estéticas, «la idea es hacer una red de apoyo entre nosotras mismas. Les trajimos algunos accesorios que les van a servir y que, de alguna manera, les permitirá tener mejor presentación y actividad empresarial».
Señaló que también en Tapachula ya hay unidades del transporte público color rosa, es decir, para el servicio de ese sector y conducidas por una mujer.
A la par de eso, están promocionados talleres en cuestión de reciclado de llantas, las cuales son transformadas en productos útiles para el trabajo o el hogar, en el ánimo de volver a utilizar esos y otros artículos que ya fueron desechados por la sociedad.
Derivado de ese aprovechamiento de los residuos, indicó que se pueden elaborar esquineros, juegos de sala, cabezales de camas, adornos; al igual que decoraciones y accesorios para parques, jardines y espacios públicos.
Algunas empresas automotrices y de ventas de llantas decidieron unirse a ese programa civil y están proporcionando esa materia prima, ya que con ello se suman a las tareas de evitar la contaminación del medio ambiente.
Anunció que está la propuesta de construir una pulverizadora de llantas «que aquí en el estado y en todo el sureste no hay una sola, la cual pudiera utilizar todo el desecho y convertirlo en algo de utilidad, como impermeabilizantes, concreto asfáltico, y otro tipo de cosas». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -