jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentaron 200% los Decesos por Infarto en Tapachula, Durante los Últimos Dos...

Aumentaron 200% los Decesos por Infarto en Tapachula, Durante los Últimos Dos Meses

*Preocupa la Incidencia en Jóvenes.

Tapachula, Chiapas; 25 de marzo del 2022.- La buena es que los decesos por Covid-19 en Tapachula han cesado en su totalidad de febrero a la fecha. La mala es que en ese mismo periodo se ha incrementado hasta en un 200 por ciento los fallecimientos diagnosticados por infartos.
Así lo informó al rotativo EL ORBE, Moisés Tolentino, gerente comercial del Consorcio Funerales Bravo, quien precisó que en este primer trimestre del año, las muertes por causas naturales ya encabezan de nuevo la lista por decesos en la localidad, como ocurría antes de la llegada de la pandemia al país
En l caso del mortal virus del coronavirus, precisó que en enero fueron los últimos seis muertos por esa enfermedad en Tapachula, según las actas de defunción de los médicos legistas y hasta el cierre de este viernes.
Ahora, después de un incremento inesperado en los fallecimientos por infartos en la frontera sur de Chiapas, le sigue entre las causas los problemas gastrointestinales y los choques sépticos.
Su opinión, según aclaro, es en base a lo que expresan los médicos en esos certificados y que no se puede precisar si son por secuelas de haber padecido Covid-19.
Aunque por medidas sanitarias internas, informó que los trabajadores y directivos de esa empresa siguen adoptando los protocolos de manejo de los cuerpos y las recomendaciones a los familiares, como si se tratara de un deceso por coronavirus, para reducir al máximo el contagio de esa y otras enfermedades.
Reconoció que les ha llamado la atención que ahora también hay decesos por infartos en personas jóvenes, cuando antes solo se presentaban en personas de la tercera edad.
Se calcula que esa funeraria ha atendido servicios por infartos en diversas edades durante lo que va de este año, al menos uno cada dos días. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -