sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Frontera Sur Sigue Abierta de Par en Par Todos los Días

La Frontera Sur Sigue Abierta de Par en Par Todos los Días

* Cientos de Migrantes Ingresan Todos los Días.
Tapachula, Chiapas; 25 de marzo del 2022.- Cientos de migrantes entran caminando todos los días a territorio mexicano sin que san detenidos, por la falta de vigilancia de parte del gobierno federal y porque la frontera con Guatemala sigue abierta para todos y para cualquier cosa que quieran introducir
Estos grupos de extranjeros caminan por la única carretera de 38 kilómetros que hay entre ese punto y Tapachula, aunque algunos optan por los caminos de extravío.
Por ejemplo, éste viernes se pudo apreciar ante la vista de todos, a migrantes centroamericanos que llevaban consigo sus maletas y botellas de agua. Su intención era llegar a cualquiera de los albergues para poder descansar y evitar ser visto por las autoridades federales.
Esta migración hormiga se mantiene de manera permanente y se están reuniendo en algunos parques, albergues, casas habitación, en hoteles, áreas públicas y en donde se pueda, para esperar que algún grupo masivo de personas emprenda el viaje para poder movilizarse con destino a la frontera norte o a la capital del país.
Se desconoce cuáles son las causas para no cumplir con la obligación de sellar la frontera, proteger la soberanía nacional y, de paso, justificar sus jugosos salarios. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -