jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Suspende Expedición de Formas Migratorias en Ciudad Hidalgo

Gobierno Federal Suspende Expedición de Formas Migratorias en Ciudad Hidalgo

* Indocumentados Volverán a Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2022.- El gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, suspendió este lunes la expedición de las Formas Migratorias Múltiples (FMM) en cualquiera de las oficinas en Chiapas, hasta nueva orden.
Ese documento les permitía a los beneficiarios que pudieran recorrer territorio nacional durante 180 días sin ser detenidos, mientras realizaban sus trámites o llegaban a la frontera norte.
La decisión fue informada a cientos de migrantes que esperaban ser atendidos este lunes afuera de esas instalaciones, lo que causó irritación.
Esos formatos las empezaron a entregar el pasado 10 de marzo en Chiapas, tras los hechos de violencia que realizaron indocumentados a las afueras de las oficinas al sur de Tapachula.
La medida fue una opción emergente para detener las jornadas de violencia de los migrantes, quienes arremetieron a puñetazos, patadas y pedradas en contra de elementos de la Guardia Nacional, destruyeron gran parte de esas oficinas, bloquearon calles, rompieron señales de tránsito, realizaron quemas de palmeras y llantas, todo para exigir que les cumplieran «sus derechos».
En la tarde de este lunes, se informó que, al suspender la expedición de las Formas Migratorias Múltiples, la población migrante que se encuentra en Ciudad Hidalgo, se trasladaría a Tapachula para concentrarse en el parque y esperar la posible salida de la caravana. EL ORBE / M. Blanco

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -