Migrantes Marchan en el Primer Cuadro de la Ciudad

172

Solicitan Autobuses Para Irse de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2022.- Por enésima ocasión, un grupo de indocumentados colapsó el centro de la ciudad, porque se les ocurrió marchar en el medio día de este lunes para exigir al actual gobierno federal que atienda sus peticiones, entre ellas que los legalicen.
Cargando cruces, esas personas que ingresaron de manera ilegal al país, partieron desde el parque Bicentenario, al que lo ocupan desde hace meses como sanitario público y motel, hasta llegar a un costado de la alcaldía, donde realizaron un mitin.
En medio de esa marcha, los migrantes pidieron a la administración federal que también les otorgue camiones de pasajeros para poder trasladarse a la frontera norte.
Según indicaron, en su pliego petitorio dieron a conocer que están solicitando 10 autobuses para que puedan desalojar el parque Bicentenario, que para ellos es su campamento.
Se cree que tienen planeado salir en caravana hacia el centro del país, aunque en la marcha de este lunes, los «activistas» no lograron juntar ni a cien migrantes de los 60 mil que deambulan en la ciudad, y eso que caminaron solo cinco cuadras.
Luego de desplegar cartulinas y lanzar consignas en las que exigieron sean atendidos de inmediato, pero como nadie les hizo caso, optaron por regresar al Bicentenario, sin que se registraran incidentes. EL ORBE / M. Blanco