viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNueva Directiva Recupera Oficinas del SUICOBACH en Tapachula

Nueva Directiva Recupera Oficinas del SUICOBACH en Tapachula

*Por 18 Años Estuvieron en Manos de Pinot Juárez.
Tapachula, Chiapas; 29 de marzo del 2022.- El edificio propiedad del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), que durante mucho tiempo lo tuvo Víctor Manuel Pinot, ex representante de ese gremio, finalmente fue rescatado por los nuevos directivos encabezados por Esdras de León Pinto y la base de trabajadores.
Sobre este asunto, el nuevo secretario general dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que se realizará ante un notario una evaluación de las condiciones de ese lugar, y que, de encontrarse anormalidades, responsabilizarían a Pinot Juárez, «quien durante más de 18 años estuvo manejando a su antojo y conveniencia los recursos y los beneficios de todos los trabajadores».
Añadió que el ex secretario ha logrado hasta el momento evitar a la justicia y para ello ha interpuesto amparos que se han ido desechando, «y que han dejado en claro el escenario de corrupción con el que se manejó durante más de tres sexenios».
Con la recuperación del edificio sindical en Tapachula, apuntó, se logra un avance significativo, «pero aún está pendiente que Pinot Juárez rinda cuentas claras de los recursos que manejó durante casi dos décadas».
El desfalco en contra de los agremiados a este sindicato, según dio a conocer, oscila supuestamente en varios millones de pesos que habrían sido desviados.
Reconoció que Pinot están también bajo investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el destino de millones de pesos que recibió de parte de la dirección general del Cobach durante los últimos años, el cual habría sido pagado bajo la consigna de evitar que se supiera la verdad en relación al fondo de retiro y pensiones que fueron retiradas a miles de trabajadores.
Abundó que las investigaciones que en su momento hubo en su contra por posibles actos de cohecho y enriquecimiento ilícito, nunca avanzaron y tampoco hubo detenidos, hasta ahora. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -