miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia “El Carmen La Joya” Llevan Varias Semanas sin...

Habitantes de la Colonia “El Carmen La Joya” Llevan Varias Semanas sin Agua Potable

* Los Recibos del COAPATAP sí son Puntuales.

Tapachula, Chiapas; 30 de marzo del 2022.- Desde hace dos meses, decenas de familias que habitan en la colonia El Carmen La Joya, al sur oriente de la ciudad, carecen de agua potable y aunque han reportado esta falla en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), todavía no les resuelven.
Así lo denunció ante el rotativo EL ORBE, Roselio Guzmán Barrios, quien aseguró que ha ido a reportar la carencia del vital líquido, pero que nada se ha podido avanzar, y mientras tanto, el desabasto sigue todos los días y no hay para cuando puedan resolverles ese problema.
Comentó que el suministro es básico para la población y ante la falta de este, los habitantes de esa comunidad tienen que comprar por otro lado, lo que les está resultando muy caro y eso lesiona gravemente su economía familiar.
Sin embargo, los recibos que entrega el organismo no fallan, ya que cada mes llegan a los hogares, por lo que los colonos han llegado al acuerdo de no pagar este servicio en tanto Coapatap no les resuelva y los dote del vital líquido a que tienen derecho como mexicanos, porque ya no quieren pagar por un servicio que no tienen.
Reconoció que el período de estiaje está en su punto más alto y sabe que, por lo mismo, el agua escasea de donde es tomada, en este caso del río Coatán, para su sedimentación y cloración, pero que no es aceptable que los tengan durante más de dos meses sin el vital líquido. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -