jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOperativos de “Vigilancia” Sirven Para Hacer Negocio en Lugar de Buscar Delincuentes

Operativos de “Vigilancia” Sirven Para Hacer Negocio en Lugar de Buscar Delincuentes

* Afirman Conductores y Motociclistas.

Tapachula, Chiapas; 30 de marzo del 2022.- El club de motociclistas «Fantasmas del Caribe», en donde participan desde profesionistas hasta miembros del resto de la sociedad, criticaron éste día que los operativos policiacos en calles y carreteras ya no son para detener a los delincuentes, sino un negocio para sacar dinero a aquellos que no llevan un casco o les falta una placa a su unidad.
José Julián de León Barrera, presidente de esa agrupación, reconoció en entrevista para el rotativo ELORBE que gran parte de la delincuencia está utilizando motocicletas robadas en la región para cometer los delitos, pero que es muy lamentable que las autoridades traten a todos aquellos que tienen ese tipo de unidades, como si fueran malhechores.
Reconoció que hubo un tiempo en el que habían un grupo delictivo en la ciudad que utilizaba motos rojas para cometer sus atracos, «pero no nos hagamos tontos, porque las autoridades saben quiénes son los delincuentes, y no están tras de ellos y en lugar de eso, los operativos ya lo ven como un negocio».
Incluso, que esas acciones policiacas son con alevosía y para provecho propio. «y por eso hacemos un llamado a la población que maneje cualquier tipo de vehículos, que tengan su licencia vigente, sus pagos de tarjeta de circulación y su documentación en regla, portar el casco y recordar que una motocicleta es para dos, no para una multitud, para no caer en el juego de la corrupción» EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -