jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Locatarios del Mercado Soconusco por Alza en Precios de Sanitarios...

Protestan Locatarios del Mercado Soconusco por Alza en Precios de Sanitarios Públicos

* Ayuntamiento Aumentó Tarifas, Pero no da Mantenimiento.

Tapachula, Chiapas; 01 de abril del 2022.- Generalizado descontento hay entre los locatarios del mercado “Soconusco”, que se ubica frente a donde antes estuvo la Estación de Ferrocarriles, en virtud de que el Ayuntamiento Municipal aumentó en las últimas horas las tarifas para el uso de los servicios sanitarios, de 3 a 5 pesos.

Durante una manifestación ocurrida la mañana de este viernes, María de Lourdes Gerardo Nájera, comerciante de ese mercado, aseguró al rotativo EL ORBE que no hay motivos para ese incremento, ya que no ha habido ninguna mejora en esa área.

Agregó que ellos están de 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde o más, y que durante ese período ocupan de dos a tres veces al día los baños, lo que quiere decir que este incremento es un duro golpe a su economía, y peor en los casos en que a veces se hacen acompañar en el mercado por sus hijos, que también tienen necesidad de ese servicio.

Añadió que los baños están en malas condiciones, muy sucios, despiden fétidos olores y ni siquiera los pintan, «y por eso consideramos que no hay motivos para que el aumento».

Abundó en el sentido de que las personas que tienen la cobranza, se la pasan todo el día con el celular en la mano, o platicando con otras personas, en lugar de procurar la limpieza de esa área y todo ello debido a que no hay ninguna persona que los supervise.

Según su versión, las autoridades municipales tienen en completo abandono ese mercado, ya que tiene tiempo que le dieron una “manita de gato”, no obstante que los directivos han expresado las pésimas condiciones en que actualmente se encuentra ese centro de abasto.

Por ejemplo, el techo ya no sirve por completo, lo que provocará que ahora que ya empezaron las lluvias, se tengan que mojar todos los comerciantes puesto que ya no hay para donde hacerse con tantos chorros de agua que caen cada vez que llueve.

Dijo por último que ya han pedido una audiencia para exponer el problema del mercado, pero que hasta el momento no los han aceptado. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -