Gobierno de México Anuncia que Regularizará a Cientos de Indocumentados en Caravana

119
Gobierno de México Anuncia que Regularizará a Cientos de Indocumentados en Caravana

 

Tapachula, Chiapas; 03 de abril del 2022.- Ante la presencia de cientos de migrantes irregulares que estaban en el ejido Álvaro Obregón, al poniente de Tapachula, una empleada del Instituto Nacional de Migración que no quiso atenderlos por meses, llegó para informarles que el gobierno de México los va a regularizar.
La empleada llegó acompañada de otros servidores públicos, y los organizaron en filas. Ahí mismo, los extranjeros le recordaron a la señora que tiempo atrás ya les habían entregado documentos pero que en el trayecto al centro del país, los mismos empleados de esa dependencia los rompieron y los regresaron a Tapachula.
Como ni había otra opción porque estuvieron literalmente rodeados de patrullas de la Guardia Nacional, los migrantes se dividieron por país de origen y así fueron subidos en unidades oficiales, aunque no se sabe con certeza cuál fue su destino.
En la tarde de este domingo, la explanada del parque del ejido Álvaro Obregón, quedo sin migrantes, ya que la caravana fue disuelta, primero en dos enfrentamientos y después con promesas. EL ORBE / M. Blanco