viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAplican en el Soconusco la Prueba Planea 2022 al Nivel Medio Superior

Aplican en el Soconusco la Prueba Planea 2022 al Nivel Medio Superior

*En 95 Instituciones, con una Muestra de 3 mil 800 alumnos.

Tapachula Chiapas.- El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL) aplicó la prueba Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA 2022) a escuelas del nivel Medio Superior en el Soconusco.
Esta prueba tiene el propósito de conocer en qué medida el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), agrupa los resultados obtenidos por las y los alumnos en cuatro niveles de logro los cuales informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por el estudiantado y en qué medida se han apropiado de ellos.
PLANEA Educación Media Superior está diseñada para ofrecer a padres y madres de familia, al estudiantado, al profesorado, la dirección, autoridades educativas y sociedad en general.
Además esta información específica sobre el logro académico de las escuelas y es utilizada adecuadamente, para constituir un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación a nivel nacional.
Pese al intento de amenaza por grupos de disidencia magisterial se realizó sin contratiempos la prueba PLANEA 2022 a 95 escuelas del Soconusco, un total de 3800 alumnos. EL ORBE/Darinel Zacarias

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -