martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCentenares de Migrantes con Visas Siguen Varados en Tapachula

Centenares de Migrantes con Visas Siguen Varados en Tapachula

* Por Temor a ser Regresados por el INM.

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2022. Centenares de migrantes que han logrado obtener sus tarjetas por razones humanitarias en Tapachula, se mantienen varados debido a que tienen temor de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera norte les rompan sus documentos y los regresen al sur.
Un grupo de extranjeros, se reunió este lunes para pedir a las autoridades de más alto nivel en México, que les respeten los documentos que son expedidos por la Secretaría de Gobernación (Segob).
El Centro de Dignificación Humana (CDH), indicó que acudirán a los juicios de amparo para que se respete los documentos que se están entregando.
«Se está pidiendo que esos documentos que está expidiendo el INM, sean respetados en toda la República Mexicana. Hay muchas personas con visas y aún así temen salir de esta ciudad».
Indicó que la autoridad federal los asegura, los traslada a los Estados Unidos, después los traen a la Estación Migratoria de Tapachula, donde son maltratados y luego los sacan.
Comentó que ahora, previamente están acercándose a altos funcionarios de para solicitar diálogo y civilidad, “ellos ya no quieren que marchemos en caravana, lo que pedimos es que nos atiendan y se respeten las visas humanitarias”.
Añadió que están en la mayor disposición para sentarse a dialogar para evitar que sigan dándose los enfrentamientos entre migrantes y los elementos de la Guardia Nacional. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -