Estancada la Venta de Flores por la Crisis Económica

101
Estancada la Venta de Flores por la Crisis Económica

* Ha Disminuido Hasta en un 5%.

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2022.- De malas les ha ido a los vendedores de flores, ya que las ventas han estado bajísimas en los últimos días y ha caído hasta en un 5 por ciento, debido a la lacerante situación económica que impera en los bolsillos de las familias tapachultecas.
En entrevista con EL ORBE, así lo afirmó Luis Alberto “N”, que tiene un puesto con venta de flores casi en el centro de la Ciudad, cerca de los mercados, y sabe muy bien la situación por la que están atravesando quienes se dedican a ese tipo de negocios.
Otro aspecto que hace difícil la situación de los comerciantes en flores, dijo, es el incremento en los precios de los combustibles, ya que el producto para su venta lo trasladan del centro de abasto de la Ciudad de México, que es donde se proveen, obligando a vender un poco más caro, aunque a los clientes no les gustan estos incrementos.
Aclaró que de Guatemala puede ser que ingrese flor a Tapachula, pero en su caso, las compras las hacen en la República Mexicana, concretamente en la Ciudad de México, y por eso tienen que manejarse con esos precios.
Por otro lado, comentó que en el caso de Semana Santa, a ellos, a los vendedores de flores no les favorece en ningún sentido, pues la gente o las familias enteras van a divertirse a las playas o a los ríos, y su preocupación es comprar comida y bebida y para nada un ramo de flores. EL ORBE/Nelson Bautista