Guatemala Prepara Acciones Para Frenar Caravana de Migrantes

156
Guatemala Prepara Acciones Para Frenar Caravana de Migrantes

* Saldrá de Honduras el Próximo Viernes

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2022.- Ante el anuncio de una caravana que saldrá de Honduras el próximo 15 de este mes, autoridades del Gobierno de Guatemala, anunciaron que ya preparan un plan de contingencia para evitar su tránsito.
Este lunes, funcionarios de primer nivel del Instituto Guatemalteco de Migración, de Relaciones Exteriores y de la Policía Nacional Civil, se congregaron para determinar que acciones se tomarán en los próximos ante el flujo masivo de personas que podría salir con destino a Tapachula.
Según las autoridades del vecino país, el objetivo de establecer coordinaciones que permitan atender de manera integral el posible movimiento masivo de personas, que estaría saliendo de Honduras el 15 de Abril del año en curso.
De acuerdo a información obtenida el grupo de personas migrantes estaría conformado por miles de personas, razón por la cual autoridades activan el protocolo establecido.
Dentro de las coordinaciones destaca la instalación de puestos de control y atención al migrante a lo largo de las rutas migratorias identificadas, así como la activación de un Puesto de Comando desde donde se realizarán todas las coordinaciones.
El Instituto Guatemalteco de Migración hace el llamado a los organizadores de estos movimientos masivos a no exponer la vida de las personas, en un viaje tan arriesgado. Promoviendo una migración regular, ordenada y segura. EL ORBE / M. Blanco