jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Ampliar la Carretera a Puerto Madero Para Disminuir Accidentes

Urge Ampliar la Carretera a Puerto Madero Para Disminuir Accidentes

* Tránsito Vehicular en Aumento.

Tapachula, Chiapas; 11 de Abril de 2022.- El tránsito de vehículos tanto locales como foráneos, ha crecido y consecuentemente, ya rebasó la capacidad de vialidad de la carretera Tapachula-Puerto Madero y por lo tanto, es importantísimo que las autoridades correspondientes programen una ampliación en esa vía de comunicación.
De esa manera se expresó para EL ORBE, Abraham Ruiz Matías, ingeniero civil de profesión y especialista en vías de comunicación, quien agregó que debido a su estrechez, la carretera mencionada ha sido motivo de muchos accidentes automovilísticos, la mayoría de ellos con lamentables pérdidas de vidas humanas, independientemente de la importancia que tiene al conectar con el aeropuerto internacional.
Consideró que poco a poco Puerto Madero se ha ido consolidando como un destino turístico, no solo por el movimiento que genera Puerto Chiapas y sus cruceros, sino también porque en ese lugar está el atractivo de Las Escolleras, además del canal de navegación y sus diferentes especies para la pesca. Entonces requiere de una carretera a la altura de las expectativas.
De la misma manera se refirió al tramo carretero Jaritas – Ciudad Hidalgo, el cual ha tomado mucho auge ya que por esa vía transitan los vehículos pesados, comúnmente tráileres con carga que tienen como destino países de Centroamérica, además de la transportación de productos agrícolas de la región, especialmente el banano.
Comentó que por esa razón, dicho tramo carretero debe ser atendido programándole una ampliación que ya pide a gritos porque, también, ya anunciaron la construcción de un gran albergue para migrantes en Ciudad Hidalgo, lo que aumentará la vialidad de esta vía, en la cual, por cierto, por ser angosta ya se han registrado cruentos accidentes de fatales consecuencias.
Por otro lado, el entrevistado comentó que urge que el Libramiento Sur de Tapachula ya sea ampliado a cuatro carriles, puesto que ha crecido enormemente el tránsito vehicular en ese camino, ya que actualmente es la única vía para transitar de la parte sur de Tapachula hacia Huixtla.
De la misma forma comentó que en cuanto al Libramiento Norte, ya todos saben que es necesario construirlo ya que impulsaría el turismo al conectar con las fincas que se ubican en la zona media alta del municipio de Tapachula, como Argovia, Hamburgo, por citar unas, independientemente de que serviría para la transportación de las cosechas de café.
Por último, habló sobre el proyecto de construir un gasoducto en la Costa, el cual, dijo, sería muy importante dado al alto consumo que hay en la zona pero además, porque sería un detonante para la región, especialmente a futuro por la instalación de industrias y la conexión que hay con Centroamérica. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -