viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlrededor de Cien Migrantes a la Semana Acuden al SAT Para Tramitar...

Alrededor de Cien Migrantes a la Semana Acuden al SAT Para Tramitar el RFC

* Para Quedarse a Vivir y Trabajar en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que se inscriben cada semana en esa dependencia alrededor de cien migrantes de diversas nacionalidades para tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Se informó que los extranjeros obtienen sus citas y realizan sus trámites como cualquier mexicano contribuyente, quienes llevan su comprobante de domicilio, además de su documento migratorio, y que asistan de manera personal con su cita preestablecida.
Para ello los migrantes acuden a esas oficinas y se dan de alta como asalariados, mientras que aquellos que ya cuentan con su permanencia, lo hacen en otro régimen. Las citas se liberan a nivel nacional y es ahí donde los extranjeros tramitan sus citas.
Según se aclaró, desde el momento que el gobierno les otorga un documento migratorio por razones humanitarias a los migrantes, ya tienen el derecho de trabajar en territorio nacional.
A las afueras del SAT, en el centro de Tapachula, se puede observar a decenas de migrantes de varias nacionalidades que llegan a tramitar sus documentos. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -