miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFracasa Convocatoria de Caravana que Saldría de Honduras a Tapachula

Fracasa Convocatoria de Caravana que Saldría de Honduras a Tapachula

*Migrantes no Acudieron al Punto de Reunión.

Tapachula, Chiapas; 17 de Abril del 2022.- La caravana de migrantes que pretendía salir de Honduras con destino a Tapachula, fracasó este fin de semana, ya que no acudió ninguna persona a la Central Metropolitana de San Pedro Sula, en donde una «activista» anunció que iban a salir.
A diferencia de otras ocasiones cuando los extranjeros se reunían desde un día antes para poder organizarse y salir caminando o en autobuses para cruzar la frontera de Guatemala y avanzar hasta la ciudad de Tapachula de manera violenta, ahora no llegó nadie, es más, ni la «activista».
En torno a ello, el Instituto Nacional de Migración (INM), de Honduras, aseguró que se mantuvo la coordinación en el punto fronterizo de Corinto de Cortés, y no se conformó la caravana de migrantes.
En tanto que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), confirmó que desde el 11 de abril, se conformó un grupo interinstitucional de 15 instituciones de Gobierno, organismos internacionales y organizaciones sociales para atender el fenómeno migratorio.
Ambas naciones confirmaron que no se formó ningún grupo de personas con las intenciones de salir caminando de Honduras.
Las autoridades mantienen el refuerzo de sus fronteras, según sus versiones, y aseguran están realizando operativos en rutas priorizadas para evitar el paso de personas de forma irregular a ese país, aunque a Tapachula siguen llegando indocumentados todos los días. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -