jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVisita Eduardo Ramírez Albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del...

Visita Eduardo Ramírez Albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante”

* El Senador fue Testigo de la Atención que Reciben los Extranjeros.

El senador Eduardo Ramírez visitó el albergue de migrantes “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante” ubicado en Tapachula y que dirige la protectora de los derechos de los migrantes Olga Sánchez Martínez, quien recibió la visita y explicó la forma en la que el albergue apoya a los migrantes en paso por esta Ciudad.
Acá la defensora de los derechos humanos informó al Senador chiapaneco que actualmente se da atención a cerca de mil migrantes al día brindando alimentación y hospedaje seguro, sin costo, gracias a las aportaciones que recibe de organismos internacionales, empresas y el Gobierno Federal.
Eduardo Ramírez reconoció la labor desempeñada por doña Olga Sánchez, oriunda de Tuxtla Chico, Chiapas, quien de manera desinteresada ha dedicado la misión de su vida a la protección y servicio a los migrantes “su labor es de gran importancia es un apostolado real» señaló.
Durante un recorrido por el refugio la “madre» Olga como se le conoce, recordó como su labor inició desde el 1991 con apoyo a migrantes enfermos y paulatinamente y ante las necesidades crecientes de los migrantes que llevaron a la defensora a ganar varios premios nacionales e internacionales como en el 2004 que fue la primer premio nacional de derechos humanos y en 2009 por el Dalai Lama.
Ahí, Eduardo Ramírez fue testigo de la atención que reciben los migrantes, no solo de alimentos y hospedaje sino de escucharlos y prestarles servicios médicos y psicológicos, con la ayuda de muy pocos voluntarios y con aportaciones de empresas locales.
El Senador por Chiapas tomó nota de las necesidades y se sumó al compromiso de la “madre” Olga en apoyar a este sector tan vulnerable y que sufre en su proceso migratorio poniendo en situación más vulnerable a las mujeres y los niños, quienes más ameritan la atención, comprometiéndose a acompañar a esta gran mujer chiapaneca. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -