martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Enésima Caravana que Saldrá Desde Tapachula

Anuncian Enésima Caravana que Saldrá Desde Tapachula

Tapachula, Chiapas; 21 de abril del 2022.- Un grupo de indocumentados de varias nacionalidades se concentraron este jueves en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, en donde anunciaron que saldrán en la enésima caravana desde la localidad.
Esto porque se han percatado que sus connacionales hicieron lo mismo en fechas anteriores, caminaron unos 2 kilómetros y las autoridades federales corrieron para atenderlos, entregarles visas «por razones humanitarias», ofrecerles autobuses de pasajeros y llevarlos a diversas regiones del país, para gozar de programas de gobierno y de las ventajas de vivir en México, aunque todos ellos hayan entrado de manera ilegal a territorio nacional.
Los indocumentados son originarios de Venezuela, Honduras, Salvador, Guatemala, de África, Asia, Egipto, Nicaragua y otros países, y han estado llegando de manera irregular desde Centroamérica.
El migrante de Venezuela, Enderson Ventura, indicó al rotativo EL ORBE que buscan que las autoridades puedan otorgarles visas para poder transitar legalmente por México, porque no quieren quedarse en Tapachula.
Supuestamente tienen planeado salir caminando de la ciudad en los próximos cinco días. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -