jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Convertida en Caos Migratorio, la Frontera Sigue Abierta Completamente

Tapachula Convertida en Caos Migratorio, la Frontera Sigue Abierta Completamente

* Imparable Salida de Caravanas Desde Centroamérica.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2022.- Las caravanas de cientos de migrantes que llegan y parten de la Ciudad, son imparables. Cada día desafían a las autoridades federales y demuestran la vulnerabilidad de la frontera sur, la cual sigue abierta completamente.
Por poner un simple ejemplo, este viernes salió un nuevo grupo con unas 300 personas quienes alrededor de las 10 de la mañana partieron desde el Parque Bicentenario, marcharon por diversas calles y se enfilaron rumbo a la Carretera Costera para empezar su tránsito en busca de alguna oficina de regularización migratoria donde los quieran atender, porque en Tapachula los mantuvieron en espera durante meses.

Tapachula Convertida en Caos Migratorio,
la Frontera Sigue Abierta Completamente

Este nuevo grupo de extranjeros se condujo a paso lento y ocupando ambos carriles de la vía, por lo que se provocó un intenso tránsito vial por varias horas, y el servicio de transporte público y particular tuvo que cruzarse al carril contrario que para avanzar, es decir, en sentido contrario.
Caminaron unos 16 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Álvaro Obregón, donde se organizan para intentar bloquear esa vía de comunicación, si el Gobierno Federal no los complace de manera inmediata con visas «por razones humanitarias» y los dota de otras exigencias.
Otros más optaron por separarse y seguir su paso hasta llegar al municipio de Huehuetán, bajo una intensa lluvia que cayó por la tarde.
Hasta el cierre de la edición, ningún comando de la Guardia Nacional o del Instituto Nacional de Migración había hecho presencia para detener o desintegrar la marcha. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -