jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCuerpos Policíacos Desalojan a Migrantes del Parque Bicentenario

Cuerpos Policíacos Desalojan a Migrantes del Parque Bicentenario

* Realizaron Limpieza y Sanitización.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2022.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) sorprendieron a unos 150 migrantes que mantenían un campamento en el parque “Bicentenario”, en el centro de la Ciudad, y los desalojaron con el uso de la fuerza pública.
Las autoridades mexicanas levantaron a los extranjeros y los rodearon para exigirles que alistaran sus cosas porque iban ser llevados a otro punto de la Ciudad, aunque no dijeron a dónde.
Los uniformados llegaron alrededor de las cuatro de la mañana con equipos antimotines, y en un operativo desalojaron a los migrantes que convirtieron ese lugar en campamento y baños públicos.
En esas acciones fueron subidos a furgonetas federales y se cree que pudieron haber sido trasladados a una de las instalaciones que hay en la región.
Los extranjeros ya se organizaban para salir también en una nueva caravana desde ese parque y tomar la Carretera Costera; sin embargo, el operativo de las autoridades detuvo la salida de este nuevo grupo, que pretendía irse como lo han hecho infinidad de éxodos desde finales del 2018 a la fecha.

Cuerpos Policíacos Desalojan a
Migrantes del Parque Bicentenario

Ahora, las autoridades federales ofrecieron que atenderían sus solicitudes de obtener un documento con el que puedan transitar por todo territorio nacional sin ser detenidos, algunos para seguir su camino hacia los Estados Unidos y otros para quedarse a vivir en territorio nacional.
En los últimos días también habían salido otros dos contingentes de extranjeros hacia el centro del país, aunque fueron interceptados en operativos, asegurados y trasladados a la oficina de la Aduana en “Cerro Gordo”, en el municipio de Huixtla, a unos 50 kilómetros de Huixtla.
Por la mañana, decenas de empleados de varias dependencias realizaron las tareas de limpieza del porque, apoyados con pipas, ya que aseguran que la peste a heces fecales era insoportable.
Además, decenas de elementos de diversas corporaciones policíacas fueron desplegados en todo ese sector para evitar el regreso de los indocumentados y atender así uno de los reclamos más insistentes de la sociedad, que era el de recuperar esos espacios públicos que algún día fueron el gran atractivo para el turismo. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -