viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArranca Jornada Nacional de Prevención de Adicciones y Promoción de la Vida

Arranca Jornada Nacional de Prevención de Adicciones y Promoción de la Vida

* A Través del Centro de Integración Juvenil.

Tapachula, Chiapas; 01 de mayo del 2022.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tapachula se incorporó a la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones y Promoción de Estilos de Vida Saludables.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE la psicóloga del CIJ, Ana Lidia Ovando Gordillo, quien manifestó que actualmente y dentro de esas actividades están trabajando en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en el estado de Chiapas, con acciones en favor de jóvenes, adolescentes en general y estudiantes.
A todos ellos se les brindan herramientas para mejorar sus estilos de vida y en todos los aspectos, además de que también incluyen a los maestros para que éstos ayuden en la salud mental de los jóvenes.
Añadió que tiene ya varios años que vienen desarrollando estas jornadas con el sistema DGTI, y que esta vez se programó para que se desarrollara en Tapachula, considerando también acciones de participación de los jóvenes estudiantes para que sirvan de inspiración en modelos de vida saludables.
En algunas instituciones de ese nivel, están realizando esa jornada de manera telemática, pero que también hay otros donde se ha podido realizar las acciones de manera presencial, como son los casos del CBTIS 88 y el CETIS 137, donde han encontrado colaboración para que los jóvenes reciban estos mensajes de cómo mejorar la salud mental.
La demanda de salud mental, calculó, se incremento en un 30 por ciento en los jóvenes de esta ciudad, en el cual no solo consiste quienes consumen sustancias, sino también la cuestión emocional, la ansiedad y la depresión. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -