viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBloqueo Carretero en Chiapas Deja Atrapada a la Caravana de Madres Centroamericanas

Bloqueo Carretero en Chiapas Deja Atrapada a la Caravana de Madres Centroamericanas

Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2022.- Los integrantes de la XVI Caravana de Madres Migrantes Desaparecidas ingresaron este fin de semana a Chiapas, vía Guatemala; llegaron a Tapachula, realizaron una marcha y concluyeron el domingo con una exposición fotográfica en el Centro, tratando de dar con el paradero de sus familiares.
Este lunes por la mañana partieron hacia Tuxtla Gutiérrez, elegido como su segundo punto en México para llevar a cabo actividades similares. Sin embargo, en el municipio de Pijijiapan se instaló un bloqueo carretero por parte de ganaderos que demandan apoyos al Gobierno Federal, y por ello la caravana quedó atrapada en el tráfico.
En esta protesta, los inconformes colocaron decenas de llantas y otros objetos, y hasta el cierre de la edición mantenían varados a cientos de unidades de carga, pasaje y particulares -en ambos carriles-, a lo largo de varios kilómetros de carretera.
La Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas tenía previsto llegar a la capital de Chiapas alrededor de las 02:00 de la tarde, pero ya no se pudo.
De acuerdo a la agenda que tenían previsto, a las 2:15 de la tarde iban a colocar una ofrenda florar, donde se registró la volcadura del tráiler con migrantes, que hasta hoy en día sigue impune.
Más tarde se tendría un conversatorio en un hotel y posteriormente, seguir en su ruta migratoria en la búsqueda de sus familiares, aunque ahora tendrán que modificar todo.
Al igual que ellos, autobuses de turistas quedaron paralizados, así como camiones que iban cargados de productos de exportación e importación, pipas con combustibles, transporte local, ambulancias, entre otros. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -