Denuncian Constantes Robos en Preescolar “José Emilio Grajales”

106
Denuncian Constantes Robos en Preescolar “José Emilio Grajales”

* Autoridades les Quitaron la Vigilancia.

Tapachula, Chiapas; 02 de mayo del 2022.- Gracias a que las autoridades quitaron la vigilancia policíaca, la semana pasada durante tres días seguidos entraron a robar los delincuentes al interior del Centro Preescolar “José Emilio Grajales”, ubicado en el centro de esta ciudad.
Durante una manifestación en el parque central realizada en la mañana de este lunes, así lo denunció al rotativo EL ORBE la directora de esa institución educativa, Norma Columba Ruiz Espinal, quien aseguró que ahora, con las autoridades del cambio, están peor que antes
Explicó que de la noche a la mañana les quitaron la vigilancia que había en la escuela, argumentando que había pocos elementos, «cuando todos saben dónde están y a quién están cuidando».
El problema es que a partir de ahí, los ladrones han entrado a robar a la institución, llevándose televisiones, bombas para suministro de agua, materiales didácticos, enseres de cocina, equipos de cómputo, y que a cambio les han dejado condones usados y heces fecales.
Manifestó que ese preescolar está ubicado en una zona de alto riesgo, ya que está rodeado de pasadizos, callejones e incluso, es área por donde a veces la policía pasa siguiendo a los delincuentes y hasta con disparos al aire.
Indicó que la solución no es cerrar la escuela, ya que los resultados muestran que la enseñanza y el aprendizaje son de alta calidad, sino más bien que les vuelvan a dejar policías que vigilaban de manera permanente.
Comentó que todas las anteriores administraciones municipales podían aportar policías para cuidar la escuela, porque sabían del riesgo que había.
Agregó que la mayoría de padres de familia son personas de escasos recursos, y que por lo mismo, no cuentan con dinero para que la propia escuela contrate vigilancia. EL ORBE / Nelson Bautista