viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConforman Nuevo Comité Ciudadano en Estación de Ferrocarriles Tapachula

Conforman Nuevo Comité Ciudadano en Estación de Ferrocarriles Tapachula

* Promoverán Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2022.- Este martes se formó un nuevo comité ciudadano en la Estación de Ferrocarriles de la localidad, conformado por 25 integrantes, quienes renunciaron al comunitario por presunta discriminación, humillaciones, insultos y en general malos tratos de parte del enlace de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.
En rueda de prensa, este grupo de personas dio a conocer su renuncia irrevocable ante la dependencia al considerar que fueron mal tratados por la funcionaria, Alma Delia Palacios.
Denys Olivera Aguirre, quien dijo es el nuevo presidente del Comité Ciudadano Estación, manifestó que lo integran representantes de la sociedad, para trabajar de manera voluntaria en la administración del inmueble, así como la generación de actividades artísticas, culturales y deportivas para lo cual fue creado.

Conforman Nuevo Comité Ciudadano
en Estación de Ferrocarriles Tapachula

Indicó que el mal actuar de esa funcionaria federal provocó la desintegración del primer comité, y que las irregularidades hacia los integrantes fueron creciendo, incluso que la enlace territorial corrió de algunas reuniones a los miembros del comité, en algunos casos personas con discapacidad.
Aclararon que el primer comité continuará trabajando por su cuenta. Sin embargo, que este nuevo grupo conformará un equipo de trabajo, con la intención de fortalecen las actividades que se desarrollen ahí.
Según su versión, en la nueva agrupación hay gente de danza folclórica, artesanos, locatarios del mercado Soconusco, colectivos ciudadanos, entre otros. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -