martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Ahora se Apoderan del Parque Central “Miguel Hidalgo ”

Migrantes Ahora se Apoderan del Parque Central “Miguel Hidalgo ”

Lo Agarran Como Albergue y Baño Público.

Tapachula, Chiapas; 06 de mayo del 2022.- Decenas de migrantes de diversos países, han llegado de nuevo a concentrarse al parque Miguel Hidalgo, en el centro de la localidad, luego de que se evitara su ingreso al “Bicentenario”, a unas cuadras de ese lugar.
Los indocumentados se ha concentrado debajo del domo principal, en espera de realizar sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Migrantes Ahora se Apoderan del
Parque Central “Miguel Hidalgo ”

Y es que a pesar de que las autoridades locales, todavía no han retirado la protección por la pandemia del Covid-19, los extranjeros ya se resguardan aglomerados en ese espacio público, algunos sin el uso del cubrebocas.
Este parque se ha convertido ahora en el nuevo refugio de de extranjeros de Haití, África, Centroamérica y de Venezuela, quienes ingresaron de manera ilegal a territorio mexicano y deambulan todos los días en la ciudad.
Además, la comunidad haitiana es la que se mantiene en el centro, en sus alrededores de la décima norte principalmente en las zonas de restaurantes, mercados y principales calles.
En las últimas fechas, se ha visto la llegada de cientos de migrantes que siguen entrando a Tapachula, en busca de poder asistir a las oficinas de la Comar y del INM para su posible regularización migratoria en el país.
Antes de la pandemia, miles de extranjeros invadían los parques Las Etnias y Benito Juárez. Al llegar la enfermedad del Covid-19, las autoridades lograron acordonar esa áreas en varias ocasiones. Sin embargo, los migrantes no respetaban las medidas de seguridad. EL ORBE / LA REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -