jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Duplica la Venta de Flores por Festejos del Día de las...

Se Duplica la Venta de Flores por Festejos del Día de las Madres

* Los Precios También Aumentaron.

Tapachula, Chiapas; 10 de mayo del 2022.- Debido a la celebración del “Día de las Madres”, el precio de las flores registró un incremento. Aun así, hubo mucho interés de la gente por adquirir sus arreglos y regalarle a su ser querido, y eso hizo que hubiera gran movimiento en las florerías.
En entrevista con el rotativo El Orbe, Thelma López, de la florería “Carmelita” del tianguis Tapachula, aseguró que el incremento en las ventas se elevó tal vez hasta en 80 por ciento, con marcado interés de los compradores por los arreglos de rosas y girasoles, aunque también las demás tuvieron demanda.
Comentó que días antes, las ventas habían estado demasiado bajas, por la pandemia, por la falta de empleos y por el bajón de la economía regional. Sin embargo, dijo que otro factor importante y el que más contribuyó fue la elevación de los precios cerca del 50 por ciento que impusieron los proveedores.
Asimismo, manifestó que otro factor que influye en los precios del producto es el alza en los combustibles, ya que las flores las envían proveedores de la Central de Abastos de la ciudad de México, así como algunos de San Cristóbal de las Casas, y como se supone, los fletes se encarecen.
Por eso dijo que en esta ocasión, con mucho movimiento por la celebración del “Día de las Madres”, estaban aprovechando para reponerse un tanto de las bajas ventas que ha habido en meses anteriores y que les ha pegado, porque tienen que invertir en renta de local, salarios de empleados, luz y agua.
Agregó que a pesar de que los proveedores encarecieron los precios de las flores, ellos, como comerciantes aquí en Tapachula, tratan hasta donde es posible estirar lo que ofrecen, con precios accesibles a modo de que los clientes se lleven un buen producto y con un precio que no los castigue demasiado. La docena de rosas, por ejemplo, las estuvieron vendiendo a 200 y a 250 pesos, dependiendo del tamaño.
“Tenemos que luchar día a día para poder salir adelante y no dejar caer este negocio de venta de flores, ya que de este vivimos propiamente. Por eso, a veces tenemos que trabajar las 24 horas del día para poder recuperar lo perdido en meses anteriores”, dijo. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -