viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTodo Listo Para Inaugurar Primer Etapa de la Macro Plaza Soriana

Todo Listo Para Inaugurar Primer Etapa de la Macro Plaza Soriana

* Confirman que Será el 8 de Junio.

Tapachula, Chiapas; 10 de mayo del 2022.- De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tapachula, todo está listo para que el 8 de junio, o sea en mes, se inaugure la primer etapa de la macro plaza Soriana, al sur de la ciudad, la que contará con 70 locales.
Hernán Betanzos Díaz, presidente de ese organismo empresarial, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que City Club y Soriana les han confirmado esa fecha, aunque continuarán los trabajos en el resto de la plaza, ubicada en lo que antes fueron los terrenos utilizados por la Feria Internacional de Tapachula (FIT), y que en términos generales se calcula que es una obra que lleva un avance de poco más de un 80 por ciento.
Reconoció que hay muchos empresarios y socios de Cámara de Comercio que están interesados en ser parte de esa plaza, y que están en espera que abran la lista de las empresas que llegan y los espacios que estarán disponibles para los inversionistas regionales.
La propuesta, recalcó, es que al menos el 50 por ciento de los locales sean de empresas locales, para que la derrama económica quede en la misma proporción en la frontera sur y no solamente sea para las transnacionales.
Señaló que es sumamente importante el distribuidor vial y la glorieta que están construyendo esas dos empresas ancla, y la derrama económica que están produciendo para Tapachula, además de la imagen positiva para la ciudad.
A la par de eso, reveló que están trabajando con City Club para que empresas locales sean parte de los proveedores y se genere un beneficio directo adicional. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -