viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeportan a 149 Migrantes Desde Tapachula a El Salvador

Deportan a 149 Migrantes Desde Tapachula a El Salvador

* Partieron en un Avión de la Guardia Nacional.

* Quedan 40 mil.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2022.- Autoridades mexicanas deportaron en las últimas horas a 149 migrantes a San Salvador, desde el Aeropuerto Internacional de Tapachula.
El Gobierno Federal mexicano trasladó en esas acciones a 35 indocumentados de El Salvador desde la Ciudad de México a la frontera sur de Chiapas.
Posteriormente, juntaron a un segundo grupo de 114 personas de esa misma nación centroamericana que se encontraban en la Estación Migratoria “Siglo XXI”, haciendo un total de 149, quienes fueron llevados vía terrestre hasta un costado de la aeronave que los retornó a su país de origen.
Este operativo fue encabezado por empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) y custodiados por elementos de la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo al reporte oficial, se trata de 58 hombres y 21 mujeres mayores de edad, así como también de 23 niñas y 47 niños.
Los migrantes de ese país fueron subidos a un avión tipo Boeing 737, que despegó y traslado a los extranjeros a San Salvador. EL ORBE / La Redacción

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -