jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes han Agravado la Prostitución y Corrupción en la Frontera Sur: Canacintra

Migrantes han Agravado la Prostitución y Corrupción en la Frontera Sur: Canacintra

* No Respetan las Leyes Mexicanas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2022.- Empresarios locales pidieron que se refuerce la frontera sur de México, ya que las autoridades se han tardado y la situación se ha agravado en temas de corrupción, salud y prostitución, esto, tras los anuncios que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su gira por Centroamérica
María Eugenia Moreno Mendoza, tesorera en la República Mexicana de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la Ciudad se ha convertido en una zona de migrantes y son los ciudadanos los que más han sufrido.
“No estamos en contra de las personas que vienen huyendo por diversas circunstancias, pero siempre se ha manifestado que hay leyes y normas que se deben respetar”, indicó.
Asimismo, que el refuerzo de la frontera sur debió hacerse desde hace mucho tiempo y no solo cuando se hace una gira por esta región.
Son miles de indocumentados los que han entrado caminando a Tapachula, que los albergues de la Ciudad están sobrepoblados, y cuando se camina por el municipio, se ven las calles y parques sucios.
Por lo que declaró que es el Gobierno Federal que tiene la mano y debe actuar, “nosotros como empresarios podemos manifestarnos y ayudar en algunas cosas, pero por desgracia todo depende de esa instancia”.
Remarcó que otro de los temores es que se debe poner elementos de seguridad en los límites fronterizos, «porque existe la posibilidad de que lleguen también pandilleros a la ciudad, ya que en El Salvador se mantiene un operativo para su detención y es Tapachula, un lugar donde arribar».
Hizo énfasis que los elementos del Ejército Mexicano han estado trabajando mucho en los recorridos y patrullando la frontera sur de México para garantizar la seguridad, y que desde un principio se debió colocar a las fuerzas federales en la franja fronteriza para evitar el ingreso de los migrantes, «pero ahora los dejaron entrar, se quedaron y libremente están haciendo lo que quieren».
Esta Ciudad está invadida y es el Gobierno Federal el que debe actuar, «porque ya están ubicados en las colonias, en el centro, en las comunidades y la sociedad es la más desprotegida». EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -