* Por Falta de Maestros Para Reanudar Clases.
Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2022.- Padres de familia de la Escuela Preparatoria No. 2 «Eduardo J. Albores» de esta Ciudad, se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la institución, mostrando su inconformidad en virtud de que ya están en plena etapa de clases presenciales y hay un 50 por ciento de docentes que no se presenta a su trabajo.
Encabezados por Deysi Mariana Ortiz Rodas, presidente del Comité de Padres de Familia de esa escuela, explicaron el acuerdo, el cual era que se regresara a clases presenciales desde los primeros días del mes de Marzo, pero ya va más de dos meses y todavía no se presentan los docentes, lo que provoca pérdida de tiempo en los alumnos.
Comentó que los maestros faltistas argumentan que no les han enviado ninguna circular con esa petición. Sin embargo, comentó que hace ya varios días, en una reunión que tuvieron con el subsecretario de Educación estatal, Carlos Velázquez Vázquez, y les prometió que mandaría ese documento para que se presentaran a clases todos los maestros, así como los administrativos y los conserjes, pero no ocurrió
A eso se debe la molestia de los padres de familia, sostuvo, porque asegura que fueron engañados por el Subsecretario, y mientras tanto, los alumnos han estado gastando en pasajes y alimentos para ir a la escuela, y resulta que no hay quién les dé clases.
Por otra parte, denunció que los alumnos están siendo amenazados a través de redes sociales por los maestros faltistas, argumentando que si no se conectan en línea para clases virtuales, van a ser reprobados y no les van a entregar ningún certificado, cuando la instrucción fue que los docentes se presentaran a dar clases presenciales.
La petición que hacen es que se presenten a clases presenciales los maestros faltistas; que la Secretaría de Educación les devuelva la cuenta bancaria donde los padres de familia lograron reunir un recurso para beneficio de la institución, y que la Secretaría no imponga a ningún Director, ya que de ser así, de la misma planta docente de la escuela puede salir un Director que realmente conozca la problemática, aseguró.
En la víspera ocurrió algo similar en la Preparatoria No. 3, donde también desapareció la cuenta bancaria con 2.4 millones de Pesos, les quieren imponer un Director y tampoco llegan los maestros. EL ORBE / Nelson Bautista