viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia Pobres Unidos Exigen Patrullajes Para Brindar Seguridad

Habitantes de la Colonia Pobres Unidos Exigen Patrullajes Para Brindar Seguridad

* Delincuentes Atacan a Jovencitas y Estudiantes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2022.- Habitantes de la colonia Pobres Unidos, ubicada al surponiente de la Ciudad, lamentaron que ninguna autoridad atienda el rubro de la prevención del delito, un problema muy serio que, aseguran, ha ido en ascenso cada día y por más que piden su intervención, no hay respuestas positivas.
En entrevista para rotativo EL ORBE, el representante de esa colonia, Luis Alberto Soto, agregó que como consecuencia de eso, la escuela primaria de ese lugar ha sido saqueada ya en tres ocasiones por los delincuentes, y por más que denuncian la falta de vigilancia, no los escuchan.
Agregó que en el parque de esa comunidad solo funciona un 20 por ciento del alumbrado público y el resto está totalmente en oscuras.
Apenas hace una semana una jovencita fue violada en ese parque y nadie pudo intervenir, señaló, en virtud de que la oscuridad no permitía ni siquiera ver dónde se estaba cometiendo este ultraje. Por supuesto los responsables de esta violación huyeron sin ninguna pena.
Además, se debe tomar cartas en este asunto, porque no es posible que la inseguridad esté en todo su apogeo y que quiénes resultan perjudicados son los habitantes que ya no saben qué hacer, porque si no son asaltados en las calles, les roban en sus casas.
Por parte de la Policía Municipal no tienen ningún apoyo, indicó, pues han solicitado que haya rondines con la patrulla para que los delincuentes ya no se paren por ahí, pero no ha sido posible ya que la petición no la atienden.
La inseguridad está en todas las colonias, pero en Pobres Unidos la situación se ha vuelto muy grave, por lo que hizo un llamado para que realicen operativos de prevención, sostuvo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -