jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Universitarios por Imposición en la Facultad de Administración

Protestan Universitarios por Imposición en la Facultad de Administración

* Exigen Reinstalar a la Coordinadora del Área.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo del 2022.- El malestar de la población estudiantil de la Facultad de Administración del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con sede en Tapachula, quedó de manifiesto este viernes cuando se plantaron y exigieron a la Rectoría la aclaración del por qué destituyeron a la profesora Sandra Luz Sánchez, de la Coordinación del Área.
Erick Joan Mejía Rodríguez, dio a conocer en entrevista para EL ORBE, que las autoridades de esa institución educativa de la noche a la mañana decidieron quitar a la docente de ese cargo, pero no explicaron con claridad cuáles fueron los motivos para hacer esa remoción.
Indicó que la mayoría de los alumnos de todos los semestres, se sienten identificada con ella por su manera de trabajar, y que los apoyaba plenamente en sus proyectos, pero ahora quedaron inconclusos por falta de su firma.
Además, que el área administrativa no ha justificado lo que está pasando sobre estos actos, pues se le ha cuestionado sobre el desplazamiento de la maestra, pero no les dan una respuesta.
Los alumnos merecen una aclaración sobre este hecho, en respeto a los derechos y la libre expresión de los alumnos, comentó.
Recalcó que es necesario que la Coordinadora termine este ciclo escolar, ya que los más perjudicados son los alumnos del 9° semestre, quienes están por concluir la carrera y tienen revisión de tesis con la docente.
Se tiene firma de todos los jefes de grupos donde se solicita a la Dirección de la Facultad la aclaración del por qué se están dando esos cambios a estas fechas y sin aparente justificación.
Finalmente, comentó que ellos no tienen nada en contra de quien impongan desde Rectoría, pero sí les afecta ese cambio por los proyectos que se tenían desde inicio del semestre. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -