viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades de Guatemala Solicitan que Trámites Para la TVR Sean Electrónicos

Autoridades de Guatemala Solicitan que Trámites Para la TVR Sean Electrónicos

* Para Agilizar Ingreso a México.

Tapachula, Chiapas; 15 de $Mayo del 2022.- Autoridades locales de Guatemala pidieron al Gobierno de México que se pueda realizar de manera electrónica los trámites de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para que sus connacionales puedan acceder más fácil a este documento que se expide en cinco entidades del país.
Katia Minera, concejal primera de la municipalidad de Quetzaltenango, dijo durante una mesa de trabajo realizada este domingo con sus homólogos mexicanos, que esta propuesta será llevada a quien corresponda, para que se pueda realizar la gestión.
Una de las propuestas más rápidas que han solicitado durante su visita a Tapachula, es que se agilicen ese procedimiento en el Consulado mexicano en territorio chapín, ya que anteriormente se había realizado, mientras se lleva a cabo el cambio hacia el proceso electrónico.
Según sus estadísticas, en la Ciudad de Quetzaltenango un 70 por ciento de la población requiere acudir a México para realizar el trámite de la TVR y participar en el intercambio comercial. “Nuestra población oscila entre 180 mil personas y de ese número los que la tramitarán son unas 120 mil.
Consideró que hay casos donde Migración no permite el paso de las personas, porque es un problema legal, pero eso quedaría a criterio, «porque no todos los ciudadanos tienen ese tipo de situaciones”.
Aníbal Díaz Vicente, alcalde municipal de San Miguel Siguila, consideró por su parte que la TVR es fundamental porque a través de esta se genera un intercambio comercial todos los días a México.
Remarcó que cientos de guatemaltecos acuden todos los días a Tapachula, donde se hospedan, consumen alimentos y realizan compras de productos. Por ello solicitó a las autoridades mexicanas para que colaboren con el acceso y atención de los visitantes. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -