jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Reportan más de 15 Mil Migrantes Varados en Honduras

Autoridades Reportan más de 15 Mil Migrantes Varados en Honduras

* Para Salir en Caravana hacia Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de mayo del 2022.- Atraídos por los apoyos del gobierno federal mexicano, sobre todo en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, entre otros, de Honduras, saldrá una nueva caravana con miles de migrantes en busca de llegar a la ciudad de Tapachula, en donde tramitarían su documentación.
Asociaciones civiles de esa nación estiman que este nuevo flujo masivo de personas podría partir antes del 25 de mayo, por lo que la organización ya se ha iniciado.
De acuerdo al último corte del Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, había más de 15 mil extranjeros varados en espera de poder salir hacia la Costa de Chiapas.
Este grupo de personas saldría alrededor de las 5 de la mañana de la gran terminan de San Pedro Sula, lugar donde se han reunido miles de personas para formar las caravanas que han salido caminando o en autobuses con destino a Tapachula en los últimos cuatro años.
De acuerdo a los mismos participantes de este nuevo éxodo, migrantes de El Salvador y Guatemala, se podrían unir a este nuevo movimiento que tiene como objetivo llegar a la frontera sur y arribar a Tapachula.
Otros indocumentados están arribando a ese punto de Centroamérica desde países como Nicaragua y Haití, e incluso del continente africano que van en tránsito.
Este grupo se dispone a salir de su país, a pesar de la gira que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerles duplicar los apoyos en sus programas sociales de Sembrando Vidas y Construyendo el futuro, que daría empleo a unos 20 mil hondureños.
Mientras eso ocurre, Guatemala prepara una estrategia para tratar de contener esa caminata, con el argumento de prevención a los contagios de enfermedades. EL ORBE / REDACCION

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -