jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDan Positivo a Coronavirus Doce Agentes de Migración en Guatemala

Dan Positivo a Coronavirus Doce Agentes de Migración en Guatemala

* Fueron Puestos en Cuarentena.

Tapachula, Chiapas; 18 de mayo del 2022.- Con el objetivo de identificar casos positivos de Covid-19 dentro del personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), se realizaron jornadas de hisopado con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
En torno a ello, el gobierno de Guatemala confirmó que, en las últimas horas, dieron positivo al virus del Covid-19 al menos 12 empleados de esa dependencia.
Ese personal se desempeña en las Oficinas Centrales del IGM y en el Departamento de Reconocimiento del Estatuto de Refugiado, de los cuales 11 se encuentran activos.
En ese sentido, las autoridades chapinas informaron a los medios de comunicación que continuará solicitando a los usuarios que utilicen cubrebocas dentro de las instalaciones.
Asimismo, que se acatarán las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, como la sana distancia, con el fin de resguardar la salud de los usuarios y colaboradores.
Se desconoce, por lo pronto, si los contagiados tuvieron algún tipo de contacto con migrantes o turistas antes de que supieran que ya eran portadores del mortal virus y lo hayan propagado. EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -