jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Instalan Otros 300 Ambulantes en el Primer Cuadro de Tapachula

Se Instalan Otros 300 Ambulantes en el Primer Cuadro de Tapachula

* La Mayoría son de Origen Migrante.
*¡El Colmo!

Tapachula, Chiapas; 18 de mayo del 2022.- En los últimos días se registró un incremento de hasta unos 300 vendedores ambulantes o informales en las calles y centro de la ciudad, y por ello se les apercibió en su momento por parte de la autoridad y, ante el desacato, se implementaron operativos de decomiso de mercancías
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, José Arturo Rojas Cárdenas, secretario de Servicios Públicos en el municipio, quien agregó que como parte de la normativa, a esos migrantes se les ha decomisado la mercancía, toda vez que se transgrede las disposiciones del Bando Municipal.
Agregó que los decomisos tienen como principal objetivo acabar con el incremento desmedido de la venta ambulante o informal en la ciudad, y que los apercibimientos a los transgresores son en el idioma francés y en inglés, para que no exista ningún contratiempo en cuanto a hacerles saber tal disposición.
Recalcó que, en el caso de la autoridad, una de sus responsabilidades es normar esta actividad, y a eso se debe el haber llegado al decomiso de mercancías ante la insistencia de esos extranjeros a dedicarse a esa ocupación.
Añadió que previamente se trató de dialogar con ellos, pero todo ha resultado negativo, «ya que esta gente se ha puesto en un plan violento y han golpeado y hasta amenazado con cuchillos a los inspectores municipales.
Por otro lado, comentó que toda la mercancía decomisada puede ser recuperada por los propietarios de la misma, siempre y cuando paguen la sanción correspondiente a la que se han hecho acreedores, dándoles un recibo válido de ingreso a Tesorería.
Según su versión, en ningún momento han otorgado algún permiso para que los migrantes puedan andar vendiendo de esa manera en las calles y los espacios públicos de la ciudad.
Asimismo, tampoco un migrante puede ser vendedor formal, ya que por su status migratorio, no puede cumplir con los requisitos que exige la ley. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -