Pobladores Exigen al Gobierno Federal que Atienda Crisis Migratoria en Tapachula

Pobladores Exigen al Gobierno Federal que Atienda Crisis Migratoria en Tapachula

*Que Deporte a los Indocumentados o los Deje Pasar.

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo del 2022.- Cansados de la situación de los miles de indocumentados varados en la frontera sur de México, ciudadanos de este municipio han alzado la voz y exigen al Gobierno de México que atienda esa crisis migratoria, es decir, que les entregue un oficio de salida para que avancen hacia los Estados Unidos o que les aplique la ley con deportarlos, y si quieren retenerlos, que lo hagan en otra entidad.
La zona de mayor afluencia de migrantes es la localidad es la sur-poniente, que les sirve de puerta de entrada a los miles de extranjeros que llegan todos los días a la Ciudad y donde se han visto afectadas, al menos, unas 10 colonias.
Joel Feliciano Sánchez, ciudadano de este municipio, estableció que lamentablemente se han presentado robos, asaltos y la inseguridad provocada por migrantes centroamericanos que llegan a la Ciudad.
En las inmediaciones del Albergue Diocesano Belén, en meses anteriores había una patrulla permanente que ayudaba a los vecinos a minimizar la incidencia delictiva. Sin embargo, fue retirada sin motivo o alguno
“Nosotros tenemos presencia de personas migrantes volátiles que están dos o tres semanas, se van y esto ocasione que las personas de fuera asalten, roben y se marchan”, indicó.
Por lo mismo, solicitó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar la seguridad en las colonias populares de la Ciudad, sobre todo en la zona de albergues de migrantes, que es el lugar donde se tiene mayor presencia de extranjeros.
“Como todos sabemos los albergues tiene una capacidad de personas y, en el caso de Belén es de máximo 300, pero ya están saturados”, recalcó.
Esta situación no es ajena a las demás colonias de este municipio, que también han externado la molestia por la presencia de migrantes que alteran el orden y la paz social. EL ORBE / La Redacción