sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndocumentados Preparan Nueva Caravana Para Salir de Tapachula al Norte del País

Indocumentados Preparan Nueva Caravana Para Salir de Tapachula al Norte del País

*Advierten que se irán con o sin Papeles.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2022.- Por segundo día, migrantes que aún no tienen cita en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en su mayoría de Venezuela, África y de Centroamérica, acudieron al parque Bicentenario para realizar listas para entregarlas, junto con sus cédulas y números de teléfono, al Instituto Nacional de Migración (INM), y gestionar sus documentos con los que puedan salir de la Ciudad sin ser detenidos.
Desde las siete de la mañana, los extranjeros acudieron al centro de la Ciudad para entregar sus papeles a un grupo de delegados que han formado dentro de este movimiento de personas, que por el tortuguismo de la Comar y del propio INM permanecen varados desde hace meses en la comunidad.
Esos extranjeros hacen filas para anotarse y ser parte de este número de más de 4 mil personas que han empezado a crear un universo de unos 7 mil que aspiran obtener documentos ante la autoridad migratoria.
Aunque están organizados y preparados para salir este próximo 6 de Junio -con o sin papeles- en lo que sería una de las tantas caravanas de este año.
Los extranjeros se distribuyeron en la parte techada del parque Bicentenario y sus alrededores para atender a sus propios connacionales para enlistarse y acudir a las instalaciones del INM a esperar una respuesta.
Incluso, este domingo varios de ellos mostraron el documento ya con el sello de recibido por parte de las autoridades federales luego de la marcha de protesta que realizaron el viernes hacia la Estación Migratoria “Siglo XXI”, en donde por cierto aprovecharon para liberar a sus connacionales que habían sido detenidos. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -